Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El PIF vigués, de todo menos puntual

Posted by on Nov 3rd, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Vigo ya perdió el 10% de las descargas de congelado por las demoras.

Vigo ya perdió el 10% de las descargas de congelado por las demoras.

Acortar los tiempos de unas demoras injustificadas. La Federación de Usuarios del Puerto ha denunciado hoy la larga espera de las mercancías en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) de Vigo, que llegan incluso a los 55 días cuando lo normal es que los contenedores salgan en 24 o 48 horas. La Federación puso de manifiesto que, a pesar de las demoras, en el puerto no existe colapso ninguno, ya que se han incrementado el número de inspectores y mejorado las infraestructuras.

Por eso recalcan que en el PIF están sucediendo muchas irregularidades, aunque sin dar datos concretos. En este momento el puerto está pasando un momento de impasse debido al importante descenso en el tráfico de congelado. Anualmente pasan por el PIF vigués más de 12.000 contenedores con productos para el consumo humano.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta