Deportes Destacados

Cáceres sufre daños irreversibles y su estado sigue siendo grave

El ex jugador céltico Fernando Cáceres.
El ex jugador céltico Fernando Cáceres.

Tres operaciones después, el estado de salud del ex céltico Fernando Cáceres sigue siendo grave. Después de empeorar tras la operación urgente a la que fue sometido, los médicos lo llevaron a quirófano dos veces más para disminuir la presión intercraneal que impedía una correcta circulación y podía generar complicaciones, como lesiones o un preinfarto de tejido. Los especilistas le extrajeron el ojo derecho, que quedó alojado en el cráneo tras el balazo recibido en el atraco en Ciudadela (Buenos Aires).

Sin embargo, la bala permanece alojada en su cabeza, está con respiración asistida y en coma inducido, lo que impide hacer una correcta evaluación neurológica. Lo que ya se sabe es que sufre daños cerebrales irreversibles y que las secuelas le afectarán a la visión, audición y a la función motora, ya que la bala está en el hemisferio derecho del cerebro.

Qué pasó

El ex jugador del Celta recibió varios disparos cuando cuatro delincuentes intentaron atracarlo mientras conducía acompañado de su novia por Ciudadela. Los jóvenes movilizaron el coche del ex futbolista y, al intentar escapar, comenzó un tiroteo a través del parabrisas del vehículo. Ya han sido detenidos dos adolescentes de 15 y 16 años, mientras que los otros dos autores de los hechos aún están en paradero desconocido.

También te puede interesar