Vigo al minuto

Caballero asegura que coincidirá con Obama en diciembre en la Cumbre Climática de Copenhague

obamaAbel Caballero aseguró en el programa de Televigo ‘Diálogos con el alcalde’ que será el único regidor de una gran ciudad española que acudirá a la cumbre de Copenhague y que allí coincidirá con el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama. Caballero, que estuvo ayer en Barcelona en la Convención para el Cambio Climático “junto a Yvo de Boer, máximo respresentante de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, la ministra de Energía y Cambio Climático de Dinamarca, Connie Hedegaard,  y la ministra de Pesca Elena Espinosa”, confirmó que viajará en diciembre a la capital danesa como presidente de las Ciudades por el Clima, de la Federación Española de Municipios y provincias.

En ella, como recordó, se intentará llegar a un acuerdo sobre el calentamiento global y el efecto invernadero, la reducción de emisiones de CO2 y energías alternativas, “sustituyendo a las conclusiones de la cumbre de Kioto”. El alcalde se mostró de acuerdo con las palabras de de Boer quien aseguró que aún estamos lejos de lo que marca la ciencia como un nivel aceptable de emisiones. 

Hay feeling

No es la primera vez que hay una relacion entre el alcalde de Vigo y el presidente de los Estados Unidos. El 16 de abril, Caballero se mostró muy agradecido de que Obama dijese que tomaria como ejemplo para su plan de alta velocidad ferroviaria el modelo español del AVE, lo que Abel Caballero agradeció, pues, según explicó entonces, se había trazado cuando él era ministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Felipe González.

También te puede interesar