Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Caballero asegura que coincidirá con Obama en diciembre en la Cumbre Climática de Copenhague

Posted by on Nov 3rd, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

obamaAbel Caballero aseguró en el programa de Televigo ‘Diálogos con el alcalde’ que será el único regidor de una gran ciudad española que acudirá a la cumbre de Copenhague y que allí coincidirá con el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama. Caballero, que estuvo ayer en Barcelona en la Convención para el Cambio Climático “junto a Yvo de Boer, máximo respresentante de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, la ministra de Energía y Cambio Climático de Dinamarca, Connie Hedegaard,  y la ministra de Pesca Elena Espinosa”, confirmó que viajará en diciembre a la capital danesa como presidente de las Ciudades por el Clima, de la Federación Española de Municipios y provincias.

En ella, como recordó, se intentará llegar a un acuerdo sobre el calentamiento global y el efecto invernadero, la reducción de emisiones de CO2 y energías alternativas, “sustituyendo a las conclusiones de la cumbre de Kioto”. El alcalde se mostró de acuerdo con las palabras de de Boer quien aseguró que aún estamos lejos de lo que marca la ciencia como un nivel aceptable de emisiones. 

Hay feeling

No es la primera vez que hay una relacion entre el alcalde de Vigo y el presidente de los Estados Unidos. El 16 de abril, Caballero se mostró muy agradecido de que Obama dijese que tomaria como ejemplo para su plan de alta velocidad ferroviaria el modelo español del AVE, lo que Abel Caballero agradeció, pues, según explicó entonces, se había trazado cuando él era ministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Felipe González.

Be Sociable, Share!

7 Respuesta for “Caballero asegura que coincidirá con Obama en diciembre en la Cumbre Climática de Copenhague”

  1. Maruxa dice:

    Y qué que coincida? Entre miles de personas Obama lo va a reconocer? NO. Da igual, Caballero luego nos dirá que Obama personalmente le felicitó por las humanizaciones de Vigo.

  2. San Chopanza dice:

    Que pida la entrada de Vigo en el G-20, para empezar, después ya nos ocuparemos del G-8. Este tío se sale, se sale jajaja.

  3. Elena dice:

    ¿Y van a quedar para que Barak visite´la Praza do Rei o irá Abel a la Casa Blanca? ¿En serio ha dicho eso? No me lo puedo creer. Lo importante de esa cumbre es que se solucione, o se intente, el efecto invernadero o el cambio climático, los personalismos no vienen mucho a cuento. ¿Y qué le dirá? Hello mr.President, I’m Abel Caballero, Mayor of Vigo City, in Spain? o I’m Humanitation Men?

  4. Te Canto un Bolero dice:

    Por favor, ¿cómo no iban a coincidir? y además se verán porque las humanizaciones que hace el alcalde de Vigo no tienen prescedentes en todo el mundo, su fama le precede y ya saben de él en Kentucky, Arkansas, los dos Carolinas, Dakota del Norte y Colorado..que es como tendría que ponerse cuando dice estas cosas

  5. PILI dice:

    Barack ganó las elecciones gracias a Abel, o no os habeis dado cuenta, Abel es el político más importante del mundo después de Julio Caesar.
    Si Abel no existiese tendríamos que inventarlo porque es un auténtico mago del humor, ahora que queda libre el puesto del pobre Jose Luis López Vázquez, igual se anima a la farándula. INCREIBLE.

  6. Dolores Abril dice:

    Coincidirá, hablará con él, le comentará lo bonito que está Vigo y pronto veremos a Caballero en la Casablanca como colaborador de Obama y entonces, mas de uno se callará.

  7. Llegó la mía dice:

    Sí, lo acabo de ller en la página web de la Casa Blanca, ‘el presidente se reuinirá en Copenhague con el primer ministro Británico, Gordon Brown, la canciller, Merkel, el presidente Sarkozy, la Reina Margarita, el alcalde de Vigo y Su Santidad el Papa’,…ah, no que estos dos son la misma persona.

Deja una respuesta