Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Luz verde a Yondelis en Europa

Posted by on Nov 2nd, 2009 y archivado abajo Galicia, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Yondelis es un antitumoral de origen marino.

Yondelis es un antitumoral de origen marino.

Segunda aprobación por parte de Bruselas a Yondelis. La Comisión Europea ha autorizado a PharmaMar, una compañía biofarmacéutica perteneciente a Zeltia, a iniciar la comercialización de este fármaco para el tratamiento de cáncer de ovario en los 27 países de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein. El fármaco ya fue aprobado en 2007 para tratar el sarcoma de tejidos blandos.

La Agencia Europea del Medicamento recomendó hace un mes la autorización para comercializar el Yondelis administrado con doxoribicina liposomal pegilada para el tratamiento de pacientes con cáncer de ovario recurrente platino-sensible.

La comercialización de este fármaco comenzará en Reino Unido, Alemania, Austria, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, donde no es necesario negociar el precio con las autorizaciones. En el resto de Europa la biofarmacéutica irá tramitando de forma progresiva los permisos y negociando el precio con los sistemas sanitarios.

Qué es Yondelis

Yondelis es un agente antitumoral de origen marino descubierto en el tunicado colonial Ecteinascidia turbinata y que actualmente se produce por síntesis química. Su mecanismo de acción es único: se une al surco menor del ADN e interfiere en la división celular, en los procesos de transcripción genética y en la maquinaria de reparación del ADN.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta