Vigo al minuto

Vigoferia y Expogalaecia superaron las 50.000 visitas

La empresa organizadora ya ha previsto el año que viene
La empresa organizadora ya ha previsto el año que viene

Los salones Vigoferia y Expogalaecia, cerraron sus puertas en el IFEVI con un balance de más de 50.000 visitantes. En la última jornada, miles de personas acudieron al recinto ferial para ver ambos certámenes, que permanecían abiertos desde el pasado 24 de octubre, en el caso del Salón del Mueble, Decoración e Interiorismo, y desde el 30 de octubre, en el de Turismo, Gastronomía y Artesanía.

El presidente de Planner & Proceltha, Rubén López, se mostró muy satisfecho con el resultado de ambas citas feriales, que han cubierto las expectativas marcadas por la organización. “Este año ha sido la mejor edición a pesar de la crisis económica. En el caso de Vigoferia, nuestros esfuerzos están puestos ahora en lograr una mayor oferta comercial en la próxima edición, que será la decimoséptima”.

El alto número de visitantes que registra este salón confirma la gran proyección de Vigoferia, uno de los certámenes con mayor tradición de todo el Noroeste peninsular. “Nuestro objetivo es que el próximo año se convierta en el mejor salón multisectorial del Norte de España. Ocupará los pabellones 1 y 2 del recinto ferial, cubrirá una superficie de 20.000 metros cuadrados y presentará las últimas novedades en mobiliario, decoración e interiorismo”, indica Rubén López.

Además, en la próxima edición de Vigoferia, se incorporarán salones sectoriales de cocina y baño donde se presentarán las nuevas tendencias del mercado. Asimismo, importantes decoradores darán consejos para que los visitantes puedan estar al tanto de las últimas propuestas en mobiliario y decoración. El salón estrenará una nueva puesta en escena que la hará más funcional y atractiva para el público con zonas habilitadas para niños, entre otras novedades.

Por su parte, el Salón de Turismo, Gastronomía y Artesanía de Galicia, Expogalaecia, tuvo también una gran acogida entre los representantes de instituciones y empresarios vinculados a la industria del turismo.

En 2010, Expogalaecia ocupará el nuevo pabellón del IFEVI para darle mayor protagonismo al evento. En la próxima edición, se incorporarán agencias de viajes, compañías aéreas, grandes complejos de ocio y salud, y habrá salones sectoriales especializados en turismo enológico y golf, entre otros. “Queremos convertirlo en el salón turístico de referencia de Galicia. Para ello, hemos creado un Comité en el que están representados todos los organismos y empresas relacionadas con el sector. Hay que destacar también el gran éxito de la Bolsa de Contratación Portugalicia, que ha contado con el apoyo de Turgalicia y la Cámara de Comercio de Vigo”, apunta Rubén López.

Venezuela será el país invitado en la próxima edición del salón. “Hemos iniciado los contactos con la nueva cónsul de Venezuela en Galicia para que este país tenga una presencia importante en Expogalaecia y esperamos contar con el Embajador de Venezuela en España, a quien invitaremos a participar en la inauguración”, señala Rubén López.

Vigoferia reunió este año a más de 150 expositores de España y Portugal y medio millar de marcas, en una superficie de 12.000 metros cuadrados. Durante nueve días, el salón multisectorial presentó las últimas tendencias y las propuestas más creativas e innovadoras del mercado, nuevos materiales y la tecnológica más avanzada aplicada al hogar. Además, la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia ofreció información de la oferta de ciclos de Formación Profesional de madera y mueble, que se imparten en distintos centros educativos de la Comunidad gallega.

En su edición decimosegunda, Expogalaecia congregó a más de cien expositores nacionales e internacionales, que representaban a cerca de 500 entidades públicas y privadas. Este año, el 54% de los expositores procedían del extranjero (46% de Portugal y el 8% de Perú, Cuba, Argentina y Uruguay) y el 46% de España (36% de Galicia y el 10% de cinco Comunidades autónomas: Castilla-León, Cataluña, Cantabria, Madrid y Asturias). Perú fue el país invitado en esta edición.

En la jornada de clausura, el Comité Ejecutivo de Expogalaecia, la empresa Planner & Proceltha, hizo una distinción al presidente del Patronato de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, por su labor de promoción y divulgación del turismo en la provincia de Pontevedra y Galicia durante los últimos años.

También te puede interesar