Deportes Vigo al minuto

Un punto que sabe a poco

Mereció más, pero se quedó en un punto. El Celta B empató a tres goles con el Palencia en casa el municipal La Balestera en un partido dominado desde el inicio por los célticos, con goles de Dani Gail y Oriol Riera en lo que pudo acabar con una gran goleada. Sin embargo, el Palencia, con un hombre menos, logró empatar el encuentro desde el punto de penalti en el minuto 97.

Ambos equipos ponían en juego su puesto en la zona alta, ya que los locales sólo han sufrido una derrota en lo que va de temporada. El Celta madrugó mucho y ya en el minuto dos de partido se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Dani Gail tras un pase de Mateo. El Palencia no se vino abajo y seis minutos después empataba el encuentro. Fue entonces cuando el partido entró en una dinámica alocada.

En el minuto 16 llegaba el segundo gol del Celta, procedente del mismo tándem. Desde entonces el acoso de los vigueses se hizo notar, ya que los canteranos generaron gran número de ocasiones que se materializaron en el minuto 49 con un nuevo tanto de Oriol Riera. Los vigueses se adelantaban con un 1-3 en el marcador que parecía poder ampliarse más en el minuto 65 con la expulsión del palenciano Chuchi por agresión a Candela.

Pero los manchegos se armaron de coraje y buscaron su segundo gol por todos los medios. El Celta comenzó a encerrarse, intentando asegurar su victoria, pero a falta de 10 minutos para el final un mal remate de De Paula llegó a los pies de Víctor, que lo envió al fondo de la portería de Sergio. Quedarse con uno menos pareció darle fuerza al Palencia, que en el minuto 97 consiguió el gol del empate de penalti y tras la expulsión de Alba. De nada sirvieron las protestas de los célticos.

Al final, el Celta B se vuelve para casa con un punto en la maleta y deseando que el partido hubiera durado apenas 30 segundos menos.

Ficha técnica

3. Palencia: Rebollo, Chupri, Saavedra, Rui, Héctor (Durántez, 46′), De Paula, Pelayo, Chuchi, Víctor, Alejandro (Anatole, 63′) y Paulino (Aitor, 74′).

3. Celta B: Sergio, Víctor,  Alba, Túñez, Richi, Candela, Cristian (Pillado, 75′), Álex, Mateo, Dani Gail (Pedro Vázquez, 87′) y Oriol Riera.

También te puede interesar