Galicia Vigo al minuto

En el gobierno gallego se da por hecha la fusión de las cajas

El conselleiro Rueda ha declarado a la Radio Galega que la Xunta preservará la galleguidad de las cajas y pidió que se dejen de lado los localismos que no benefician a nadie.

 

Edl conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda
Edl conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda

La Xunta preservará la galleguidad de las cajas. Eso aseguró el conselleiro de Presidencia en una entrevista concedida a la Radio Galega. Alfonso Rueda afirmó que los localismos “no benefician a Galicia“. El número dos de gobierno gallego pidió a las partes a que se dejen de lado los localismos “vengan de donde vengan”, y también prudencia en las manifestaciones públicas y aseguró que la Xunta está trabajando para que no se produzcan divisiones.

 Rueda no habló sobre las posturas en contra de la fusión de las cámaras de comercio y empresarios del sur de Galicia. Según ha sabido vigoalminuto, en el seno del gobierno presidido por Feijóo se da la fusión “por hecha” y sólo es cuestión de tiempo que la misma se anuncie públicamente. En este aspecto, el lunes podría ser un día clave. Las misma fuentes reiteraron que la decisión ya es conocida por el Banco de España y la vicepresidenta económica, Elena Salgado. 

También te puede interesar