Deportes

Carlos Robles se lleva el Meeting Pescanova de Optimist

Un momento de la regata
Un momento de la regata

El actual Campeón de España, Carlos Robles del Club Náutico Garraf de Barcelona, se proclamó el domingo vencedor absoluto del Meeting Internacional Pescanova de Optimist, en el que han participado 350 barcos de toda Europa, y que ha servido para poner broche de oro a la Semana Caixanova del Atlántico-G Iberdrola que con la organización del Real Club Náutico de Vigo, y el apoyo de las Federaciones de España, Portugal y Galicia, así como de la AECIO española y la IODA internacional, que concluyó en Vigo tras cuatro semanas de competición, en las que han participado un millar de barcos, con más de dos mil deportistas a bordo.

A las nueve de la mañana del domingo, los jueces daban orden a la flota que comenzara a hacerse a la mar. Ya con los 350 barcos en plena Ría de Vigo, se daba la primera de las salidas válidas a las diez de la mañana, con vientos del sudoeste de 12 nudos. Ello propiciaba una regata muy rápida que concluían con victorias en cada uno de los grupos, del lusitano André Sanches y del catalán Carlos Robles. El barcelonés Campeón del España, comenzaba a demostrar que lo sucedido en la primera jornada donde quedaba de décimo era solamente una mala jornada. En la segunda prueba válida, en la que el viento subía en intensidad, repetía victoria Carlos Robles, mientras que en el otro grupo era el gaditano Antonio Coronilla, quien lograba la primera posición. En la tercera prueba de la jornada, bajo una lluvia torrencial, se llevaban el gato al agua el británico Joshua Voyer y cómo no Robles lograba el tercer triunfo de la jornada. Los jueces intentaron posteriormente celebrar la cuarta manga, pero el viento ya estaba muy alto, y la lluvia torrencial no cesaba y optaron por cerrar el Meeting Pescanova.

Hay que resaltar a Carlos Robles, al que todavía le queda un año en la clase optimist, y que será uno de los grandes favoritos cara al próximo Campeonato del Mundo. En el pasado otros dos vencedores en Vigo: Fipile Matika (Croacia) y Julian Authenrieth (Alemania) ganaron el Meeting Pescanova y después el Mundial.  También en un plano sensacional el gaditano de Puerto Real, Antonio Coronilla que lograba la plata, por delante del lusitano André Sanches. También estuvieron muy bien el mallorquín Fernando Villlonga (4º), la catalana María López (5ª y primera femenina) quien se imponía a la danesa Amalie Pilgaard (6ª) y al vigués Pedro Martínez del Real Club Náutico de Vigo que es el actual Campeón de Galicia, y que fue el mejor de su comunidad. Por lo demás británicos, suizos, húngaros e irlandeses, fueron los que mejores posiciones obtuvieron, junto con portugueses y daneses, en lo que a participación extranjera se refiere.

En el grupo C con el Trofeo Gadis en juego, reservado para los más jóvenes dominio absoluto del Club Náutico Cambrils de Tarragona, con Marcelo Cairo (1º) y Leandre García (2º). El bronce para Portugal (Rodolfo Pires, 3º). También aquí los mejores de Galicia del Náutico de Vigo: Carla Martínez (9ª) y Gonzalo Casal (10º). Por Baleares  Teva Barthes del Club de Vela de Andratx fue la mejor insular.

También te puede interesar