Deportes Vigo al minuto

‘Bicicletada’ por la Tierra, este jueves por el centro

Organizada por Vigo Ciclábel saldra del Paseo de Alfonso a las 19:30h.

Vigo: os alumnos de Primaria apostan polo medio ambiente, o 75% quere ir camiñando ou en bici ao colexio

El colectivo Vigo Ciclábel organiza este jueves, día 22, en Vigo una Bicicletada por la Tierra‘. Invita a todos a participar y a salir a las 19:30h desde el ‘Olivo’ del paseo de Alfonso XII para llegar en su recorrido hasta  la Praza de Compostela. “Será una ruta corta, reivindicativa y de dificultad baja”.

Pedaleando por la Tierra

Esta acción se realiza con motivo del Día de la Tierra, y su objetivo es “visibilizar todas las ventajas y el potencial que tiene la bicicleta como medio de transporte activo en Vigo“.

Con esta bicicletada por la Tierra se pretende animar al uso de las bicicletas en los desplazamientos diarios, “además de reclamar infraestructuras seguras y políticas ciclistas que faciliten su uso”.

La bicicleta como aliada en la lucha contra el cambio climático

Según el último inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el tráfico rodado supuso en 2018 el 25% de las emisiones totales, en especial en el ámbito urbano. Además de ello, “los coches constituyen uno de los focos principales de contaminación acústica“. Al contrario, “la bicicleta es silenciosa y su emisión es cero”.

La organización subraya la necesidad de mantener la distancia de seguridad en todo momento, además de usar la mascarilla y el gel hidroalcohólico.

También te puede interesar