Galicia

Pesca aprueba ayudas de 6,6 millones para la flota que no puede pescar en Mauritania

El Gobierno ha convocado ayudas por valor de 6,6 millones de euros para los armadores  de los 37 barcos afectados por el cierre de los caladeros mauritanos, que no pueden seguir faenando en aquellas aguas tras la falta de acuerdo entre la Unión Europea y las autoridades de Mauritania. 21 de esos buques forman la flota que se dedica a la pesca de cefalópodos y 16 son marisqueros, todos ellos con base en Andalucía, Canarias, Ceuta y, fundamentalmente, Galicia.

Según explica en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las ayudas se concederán por un periodo de seis meses de paralización temporal, desde el 1 de agosto de 2012 al 31 de enero de 2013, aunque el Ministerio podrá prorrogarlas por seis meses más hasta completar un periodo de parada de doce meses de duración.

La mayoría de los armadores que pueden solicitar estas ayudas son de O Morrazo y Marín, donde tiene su base el grueso de la flota de cefalopodera, la más afectada por esta parada, y de la provincia de Huelva, en la que se concentran los buques marisqueros que, hasta ahora, pescaban en aguas mauritanas.

 

También te puede interesar