Destacados

Sanidad abrirá una web para consultas personalizadas de violencia machista

Será durante las próximas semanas cuando el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ponga en marcha una web en Internet equivalente al teléfono 016, de información y asesoramiento sobre violencia machista, donde las consultas se responderán caso por caso, confidencialmente, y en el plazo más breve posible.

Se trata de una de las novedades en las que trabaja ya el departamento que dirige Ana Mato y con la que se pretende avanzar contra la erradicación de esta lacra social que en lo que llevamos de año ya se cobró su primera víctima en Valencia.

Asimismo, se lanzará una aplicación de descarga libre y gratuita para móviles inteligentes -desarrollada por Telefónica- con toda la información, recursos y procedimientos para presentar una denuncia por agresión, que será de acceso público general, pero especialmente destinada a agentes sociales y víctimas.

Sanidad también trabaja en varios planes sobre  la infancia y la adolescencia para el período 2012-2015, en los que uno de los ejes será la asistencia y protección de los menores expuestos a violencia de género.

* El teléfono 016 habilitado para la violencia de género es gratuito y su utilización no deja rastro en la factura telefónica.

También te puede interesar