Deportes Vigo al minuto

La Iberdrola Laser Cup de Vigo, a un paso de irse a Croacia

La jornada de hoy comenzó con media hora de retraso.
La jornada de hoy comenzó con media hora de retraso.

La Semana Caixanova del Atlántico empieza a dejar ver a los posibles ganadores. Con un retraso de 30 minutos sobre el horario previsto comenzaban las pruebas con una visibilidad reducida a causa de la finísima lluvia y vientos del nordeste de 10 nudos que fueron bajando de intensidad poco a poco.

En la clase olímpica masculina de Láser Radial continúa la lucha entre croatas y andaluces, aunque el croata Marko Peresa lidera la categoría tras la segunda jornada de regatas y se sitúa a un paso de hacerse con la copa. La segunda posición sería para el gaditano Javier Gutián y el bronce para el también croata Edi Barbalic. Los gallegos Javier y Carlos Echávarri (Sanxenxo), Antonio Parra (A Coruña) y Mario Morillo (Pontevedra) se sitúan entre los diez primeros clasificados.

semana-atlantico2En la categoría femenina la que lidera la general es Alicia Cebrián, actual campeona de España del RCN de Tenerife, seguida de la campeona de Europa Patricia Coro y de la andaluza Julia Vallo.

la clase femenina de Láser Radial (Olímpica en Londres 2012) dominio de la tinerfeña  Alicia Cebrián, seguida de las gaditanas Patricia Coro y Julia Vallo. La cuarta plaza es para Sara Hernández de Tenerife y la quinta de la viguesa Beatriz Lence.
En Láser Radial masculino es líder Adrián Delgado de Tenerife.
En Láser 4.7 es líder el murciano Toño Alcázar, seguido del onubense Federico Burgos y del ruso Maxim Nikolaev.
Hoy domingo concluye en Vigo la Iberdrola Eurolaser Cup, con inicio de las pruebas a las 10.00 y Ceremonia de Clausura a las 17.00 en el Real Club Náutico de Vigo
Ya están en Vigo alumnos de Escuelas de Vela del País Vasco, que van a convivir hasta el lunes con sus homólogos de Galicia.
EL CROATA MARKO PERESA A UN PASO DE HACERSE CON LA IBERDROLA LASER EUROCUP
Vigo.-
El croata Marko Peresa lidera la Iberdrola Eurolaser Cup en Vigo, tras la segunda jornada de regatas. La segunda plaza es para el gaditano Javier Gutián, a dos puntos del balcánico, y provisionalmente el bronce sería para el también croata Edi Barbalic, a cuatro puntos de su compatriota. En lo referente a la otra clase olímpica, el láser radial femenino, manda en la general Alicia Cebrián actual campeona de España del RCN de Tenerife, seguida de la campeona de Europa de 4.7, la joven jerezana Patricia Coro y de la también andaluza Julia Vallo. Está previsto que la tercera jornada de competición comience hoy domingo a las diez de la mañana, mientras que la Ceremonia de Clausura sea a las cinco de la tarde, en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, que organiza esta Semana Caixanova del Atlántico.
Con una retraso de treinta minutos sobre el horario previsto, se iniciaban las pruebas en la Ría de Vigo con visibilidad reducida (a causa de una finísima lluvia) y vientos del nordeste de diez nudos, que poco a poco fueron bajando de intensidad. Se hacían en primer lugar a la mar, la flota de la clase olímpica estándar, que lograban completar un total de tres mangas. Los vencedores de las pruebas eran: el gallego Carlos Echávarri (que ganaba dos mangas) y el croata Edi Barbalic, que es actualmente el tercero en la general. Por su parte el regatista del Real Club Náutico figura de séptimo en la general, siendo el segundo gallego, pues su hermano Javier es sexto. Por lo demás continúa el dominio de croatas y andaluces, con Javier Gutián tras los pasos del líder (Puerto Sherry). El regatista de Chipiona Alfredo Gómez es cuarto, mientras que la quinta plaza es para Javier Blanco, también de Puerto Sherry.
En radial, dominio en la clasificación absoluta del onubense Adrián Delgado, seguido del barcelonés Ignacio López, siendo el tercero en discordia el portugués Tiago Morais. La cuarta plaza es para el británico Jon Emmet y la quinta para la líder de la categoría femenina (que es clase olímpica en Londres 2012), Alicia Cebrián. Las pruebas del sábado fueron ganadas a nivel absoluto (dos válidas), la primera por Patricia Coro del Puerto de Santa María y la segunda para otra fémina, Alicia Cebrián. Las “chicas” pudieron con los “chicos”. Por lo demás los primeros clasificados están un puño, pues del segundo al quinto hay solamente tres puntos de diferencia, estando bastante claro el liderato del tinerfeño Adrián Delgado.
Por último los más jóvenes que compiten en Láser 4.7, tienen por líder al murciano Toño Alcázar, siendo segundo Federico Burgos de Punta Umbría (Huelva) y tercero es el ruso Maxim Nikolaev. Hay que resaltar por último que ayer sábado por la tarde llegaba a Vigo, la expedición del País Vasco de alumnos de Escuela de Vela, que convivirán hasta el lunes con sus homólogos de Galicia.
IBERDROLA EUROLASER CUP 2009
CLASIFICACIONES GENERALES AL TERMINO DE LA 2ª JORNADA
LASER STANDAR
1º MARKO PERESA (UP CROACIA) 13 puntos
2º JAVIER GUTIAN (CNPS PUERTO SANTA MARIA) 15
3º EDI BARBALIC (SDVB CROACIA) 17
4º ALFREDO GOMEZ (CND CHIPIONA) 18
5º JAVIER BLANCO (CNPS PUERTO SANTA MARIA) 21
6º JAVIER ECHAVARRI (RCN SANXENXO) 30
7º CARLOS ECHAVARRI (RCN SANXENXO) 39
8º RICARO MARQUES (CNCN PORTUGAL) 39
9º ANTONIO PARRA (RCN A CORUÑA) 44
10º MARIO MORILLO (RCMA PONTEVEDRA) 45
LASER RADIAL
1º ADRIAN DELGADO (CMR TENERIFE) 6 puntos
2º IGNACIO LOPEZ (CNS BARCELONA) 10
3º TIAGO MORAIS (CNL PORTUGAL) 10
4º JON EMMET (WW INGLATERRA) 11
5º ALICIA CEBRIAN (RCN TENERIFE) 13
6º EDUARDO PEREZ (RCN TENERIFE) 16
7º PATRICIA CORO (RCN PUERTO SANTA MARIA) 17
8º MARIO SESEVIC (SDVB CROACIA) 23
9º ALVARO FRANCO (CMC VIGO) 23
10º JULIA VALLO (CMPS PUERTO DE SANTA MARIA) 24
LASER 4.7
1º TOÑO ALCAZAR (CNSR MURCIA) 8 puntos
2º FEDERICO BURGOS (RCMTPU HUELVA) 13
3º MAXIM NIKOLAEV (MSS-VMF RUSIA) 13
4º LUIS FERNANDEZ (CN SEVILLA) 15
5º PEDRO ROQUE (CNP PORTUGAL) 16
6º JUAN CORONILLAS (CNT TENERIFE) 17
7º DANIEL GONZALEZ (CND CHIPIONA) 22
8º JOSE VALENTE (CNL PORTUGAL) 22
9º EDUARDO BUENO (CND CHIPIONA) 25
10º MARGARIDA GIL (CIMAV PORTUGAL) 25

Por último los más jóvenes que compiten en Láser 4.7, tienen por líder al murciano Toño Alcázar, siendo segundo Federico Burgos de Punta Umbría (Huelva) y tercero es el ruso Maxim Nikolaev. Además, esta tarde llegaba a Vigo la expedición del País Vasco de alumnos de Escuela de Vela, que convivirán hasta el lunes con sus homólogos de Galicia.

Si el tiempo ni ningún imprevisto lo impide, las últimas pruebas comenzarán mañana a las 10 horas, mientras que la ceremonia de clausura se celebrará a las 17 horas en el Real Club Náutico.

También te puede interesar