Vigo al minuto

La humanización del trozo de Barcelona pegada a Povisa tendrá que levantarse y rehacerse

Imagen 057

La humanización de la rúa Barcelona, a la altura del Policlínico Povisa, tendrá que rehacerse entera. Según  ha sabido vigoalminuto, la estrechez del único carril que queda en la calle dificulta muchísimo el giro de las ambulancias que deben acceder a a Urgencias, además, fuentes de la clínica, han indicado que, legalmente, no es posible que una clínica tenga una única vía  de acceso.

Todos estos problemas fueron planteados al Concello en su momento, pero no se dio solución a los mismos, lo que obligará a levantar las obras y ajustarlas al ancho preciso.  Las primeras advertencias se hicieron en diciembre de 2008, cuando por los pacientes tenían que entrar al centro por la puerta de Urgencias a donde llegaban después de que  auxiliares los recogiesen en el cruce de Tarragona y Barcelona.

Entonces, el concelleiro de Tráfico aseguró que, acabada la obra, el problema estaría resuelto. No ha sido así, según un conductor de los servicios de Emergencia, “Barcelona quedó con un carril con el ancho bastante justo, cerca de Povisa  hay dos curvas y en una de ellas dejaron el hueco para los contenedores de basura, con lo que al tomar la curva, te encuentras con un saliente y si no tienes cuidado, o te lo llevas por delante o tienes que maniobrar para pasar o, directamente, no puedes”.

La empresa que ejecutó las obras, cuya primera fase se inició en julio, podría ser la encargada de la remodelación, aunque la misma no entraría dentro del presupuesto de humanización ya realizada y tendrá que volver a presupuestarse, aprobarse y adjudicarse. Además, el entorno requerirá un cambio parcial en los sentidos de circulación para permitir el acceso y salida de los vehículos de emergencia.

También te puede interesar