Destacados Vigo al minuto

Garzón quiere ver “urgentemente” a los dos piratas detenidos

Los dos piratas detenidos en aguas de Somalia vinculados con el Alakrana podrán pisar Madrid en los próximos días. O por lo menos eso es lo que pretende el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que dictó su ingreso en prisión incondicional de los dos piratas detenidos y para ello ordenó que ambos sean trasladados a España de forma “urgente”, tal y como pedía la Fiscalía. Abdu Willy y Raagegeesey, están acusados de un delito de asociación ilícita, 36 de detención ilegal, robo con violencia y uso de armas.

La orden de ingreso en prisión matiza que lo dicta “con el único fin de cubrir las más de 72 horas que, previsiblemente van a transcurrir y que sería el plazo legal de detención para legalizar (…) la situación de los mismos”. Para ello, solicita al Ministerio de Defensa que dé las órdenes necesarias para el cumplimento de la medida adoptada.

El auto  indica que los hechos investigados son “de suma gravedad” y que la resolución adoptada es “la única coherente, lógica e indispensable que procede para asegurar no sólo a las personas, sino el objeto de la causa”.

Mientras tanto, el Alakrana sigue en la misma situación. Así lo confirmó el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), general de División del Ejército de Tierra Jaime Domínguez Buj, que confirmó que el pesquero  continúa fondeado en la zona de Hararera.

También te puede interesar