vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Este año nuestros muertos no tendrán tantas flores

Posted by on Oct 31st, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Los cementerios se llenarán este fin de semana de flores.

Los cementerios se llenarán este fin de semana de flores.

Menos dinero, menos flores. La regla de tres es sencilla: la crisis preocupa a los floristas gallegos, que han visto cómo sus ventas bajaban entre un 15 y un 20 por ciento para el Día de Difuntos, la época del año en la que tradicionalmente más flores se compran. Ramos y centro de flores siguen manteniendo sus fieles seguidores, pero la compra de flores sueltas ha dejado a muchos ejemplares abandonados, ya que la gente opta por hacerse con menos y de menor coste, como margaritas o claveles. Y la crisis nos hace previsores: esperamos al jueves y viernes para comprar las flores y no tener que soportar los precios del último día.

Para poder celebrar el Día de Todos los Santos, los cementerios de las siete grandes ciudades gallegas ampliarán este fin de semana los horarios y el servicio de autobuses. Así, en Vigo, los ocho cementerios municipales (Beade, Bembrive, Cabral, Candeán, Lavadores, Teis, Pereiró y Zamáns) abrirán sus puertas de 09 a 18:30 horas de manera ininterrumpida.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2