Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Zeltia rebaja sus pérdidas hasta los 17 millones de euros

Posted by on Oct 29th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Imagen de la Junta General de Accionistas de Zeltia.

Imagen de la Junta General de Accionistas de Zeltia.

El aumento de las ventas del antitumoral de origen marino Yondelis ha dado un respiro a Zeltia. En los primeros 9 meses del año, el grupo farmacéutico redujo sus pérdidas hasta los 17 millones de euros, más de un 38 por ciento menos que el año pasado, en el que llegaron a octubre con una agujero de 28 millones.

Hasta septiembre, las ventas de Zeltia repuntaron un 15 por ciento superando los 95 millones de euros, mientras que el coste de mantenimiento fue de 33 millones, con lo que la compañía obtuvo un margen bruto de casi el 23%. Y esta mejora se atribuye a las ventas en el departamento de Biofarmacia, que aumentaron un 55,8% hasta los 35,8 millones en parte gracias a la comercialización de Yondelis (30,4 millones facturados) y a los acuerdos de licencia firmados por PharmaMar y Taiho Pharmaceutical para el desarrollo y comercialización de este producto en Japón. PharmaMar ha recibido un pago inicial de 1.000 millones de yenes (7,8 millones de euros) y en el futuro percibirá otros pagos por cumplimiento de hitos y royalties de dos dígitos por las ventas de Taiho.

Además, las ventas de química de gran consumo se mantuvieron por encima de los 58,6 millones de euros.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta