Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Más de 15.000 personas se manifiestan en contra de la intervención privada en el nuevo hospital de Vigo

Posted by on Oct 29th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

manifestaciónMás de 15.000 personas se manifestaron en la ciudad par rechazar la propuesta de la Xunta de acudir a la financiación privada para construir el nuevo hospital. A la marcha, organizada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública , acudió casi todo el gobierno local, empezando por el teniente de alcalde, Santiado Domínguez, los secretarios generales de los tres sindicatos mayoritarios y diputados de PSOE y BNG.

La pancarta que encabezaba la marcha con el lema ‘Hospital público xa’ recorrió todo el centro hasta llegar a la sede de la Xunta donde el actor Avelino Gonzalez leyó un manifiesto en el que insistió que los vigueses se merecen un hospital totalmente público, con las camas que se prometieron y sin que tenga que depender de “una asociación de empresas en la que estará un banco, una constructora y firma sanitaria a las que habrá que dar concesiones de por vida”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta