Destacados Vigo al minuto

No sólo los padres tienen que ser expertos en adopciones

Coincidiendo con la celebración el 31 de octubre de la XIX asamblea general de Cora, esta asociación y Manaia organizan este viernes (30 de octubre, de 16 a 20:30 h) en el Pazo da Cutura de Pontevedra unas jornadas formativas sobre ‘Adopción e escola’ dirigidas a profesionales y particulares en las que se intentará ofrecer un espacio para conocer, profundizar y debatir sobre la presencia de niños adoptados en el ámbito escolar, reflexionar sobre la repercusión social, establecer una base de diálogo y vincular educación, adopción, integración social e interculturalidad.

La jornada está organizada en torno a dos mesas de trabajo y debate. La primera de ellas, ‘Formando educadoras y educadores’ contará con las ponencias de la profesora de Psicología de la Universidad de Barcelona Montserrat Freixa y de la doctora en pedagogía y profesora de la URL Monstserrat Alguacil. En la segunda mesa, bajo el título ‘Educando en la práctica’, se presentará la Guía Didáctica en Materia de Adopción para Educación Infantil y Primaria de ARFACyL a cargo de la logopeda y coautora Natividad Bueno.

La tarde terminará con la mesa redonda ‘Características de la niña y el niño adoptado. Necesidades educativas derivadas de sus características concretas’, con la participación de Lila Parrondo, Natividad Bueno Beatriz San Román y el equipo de educación de Manaia. Los interesados pueden conseguir más información e inscribirse en manaia.es.

También te puede interesar