vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Muere la Condesa de Fenosa

Posted by on Oct 27th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

condesa de fenosaCarmela Arias y Díaz de Rábago, Condesa de Fenosa, ha fallecido esta mañana en su domicilio de A Coruña, a los 89 años de edad. Hija de Vicente Arias de la Maza y  de Carmela Díaz de Rábago y Aguiar. Estudió en el Colegio del Sagrado Corazón de Barcelona. No pudo realizar estudios de Arquitectura en la misma ciudad debido a una enfermedad.

Condesa de FenosaEn diciembre de 1966 contrae matrimonio con Pedro Barrié de la Maza y Pastor, un primo hermano de su padre. A la muerte de éste en 1971 es nombrada presidenta del Banco Pastor y de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, de las que había sido vicepresidenta. Por razones de edad, renuncia a la presidenca del banco en 2001 del que sigue siendo consejera y presidenta de honor hasta la actualidad. Fue la primera mujer en ostentar la presidencia de un banco en España.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2