Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Feijóo podría anunciar mañana la fusión de Caixanova y Caixa Galicia

Posted by on Oct 27th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Julio Fernández Gayoso, presidente de Caixanova, con el anterior conselleiro de Economía, hace dos semanas, en Vigo

Julio Fernández Gayoso, presidente de Caixanova, con el anterior conselleiro de Economía, hace dos semanas, en Vigo

El presidente de la Xunta podría anunciar la fusión de Caixanova y Caixa Galicia en su comparecendia parlamentaria de mañana. Como adelantó vigoalminuto el día 1, Feijóo y su conselleiros de Facenda y Economía tienen todos los datos, cuentan con el apoyo del BNG y del PSdG, aunque los socialistas no se han pronunciado públicamente, y tiene el visto bueno del Banco de España.

La fusión de ambas cajas gallegas evitaría otras uniones a medio plazo con entidades mayores y de fuera de Galicia, lo que supondría que las decisiones pasarían a tomarse fuera de la comunidad, algo que el presidente Feijóo quiere evitar a toda costa. La decisión ya sería conocida por la vicepresidenta Salgado y se comunicaría a Pachi Vázquez, secretario general del PsdG-PSOE y Guillerme Vázquez, voceiro nacional del BNG, hoy.

La fusión de Caixanova y Caixa Galicia, a la que se opone el Club Financiero de Vigo, como ya manifestó su junta directiva la semana pasada, daría lugar a la Caixa do Atlántico, uno de los nombres que se barajan, una entidad que pasará a ser la cuarta o quinta de España, a la vista de otros acuerdos entre cajas, con un activo de 77.000 millones de euros.

Una vez realizada la fusión, la sede de la nueva entidad estaría repartida entre Santiago, donde tendría su central, A Coruña, donde se ubicaría su centro de comunicaciones e informática y Vigo, ciudad en la que se centraría toda la labor comercial e industrial.

Be Sociable, Share!

6 Respuesta for “Feijóo podría anunciar mañana la fusión de Caixanova y Caixa Galicia”

  1. Elena dice:

    Sí que os arriesgaís con esta información…me imagino que será así, pero tened cuidado porque hay mucha gente que tiene los ahorros ahí y podría intranquilizarse

  2. Antonio dice:

    Eu non o vexo como un tema de risco. Os aforros estarán mais seguros se as caixas se fusionan e polo tanto crecen.

    O problema é mais ben de traslado do centro de decisión, preocúpame que xa non pinte nada Vigo na nova Caixa

  3. Elena dice:

    Estoy de acuerdo, Antonio, pero sigo impresionada con la potencia de los lucenses, qué quieres

  4. XAVIERET dice:

    Jo som empleat de Caixanova i vos puc dir que per aqui no s’ha sentit res de res, així que no me crec ni una paraula. Ademès Caixanova es una caixa solvent que no ha de menester caixetes de segona fila com Caixa Galicia.

  5. poli dice:

    Yo me lo guiso yo me lo como.

    No a los cargos vitalicios ni a los personalismos. ¿Quién puso a Gayoso? un tal Portanet

    Gayoso es director General desde 1965 con 34 años, por lo tanto lleva mandando en Caixanova 44 años y este año cumple 78 años.

    Mézdez es director General (Caixa Ferrol) desde 1977 con 32 años, lleva mandando desde Ferrol y Caixa Galicia 32 años y este año cumple 64 años

    ¿Por qué llevan tantos años? ¿Por que no dejan paso a gente joven como decía en su juventud Gayoso?¿Quíen los nombra? ¿Qué hacen sus hijos?….

    JUBILACIÓN YA

    ES UN ESCANDALAZO

  6. Ramontxu dice:

    XAVIERET, Caixa Galicia de segunda fila? tiene el doble de volumen de negocio que la mediocre Caixanova.

Deja una respuesta