Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Obispado de Ourense nos pide un día de nuestro sueldo

Posted by on Oct 27th, 2009 y archivado abajo Curiosidades, Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Los sacerdotes de Ourense no llegan a mileuristas

Los sacerdotes de Ourense no llegan a mileuristas

La Diócesis de Ourense pide que como gesto de solidaridad con las familias afectadas por la crisis que donemos un día de nuestro sueldo a través de Cáritas Diocesana y Cáritas Parroquiales.

La campaña se enmarca en la Programación Diocesana de Pastoral como una acción de cara al tiempo de Adviento y Navidad. Se trataría así de “aliviar la situación de muchas familias que lo están pasando mal por falta de medios económicos”.

Los 380 sacerdotes  de Ourense ganan 950 euros brutos al mes, no han confirmado si participarán en la colecta como solidarios o como afectados mileuristas. La paga ya incluye retribuciones por funerales, bautizos y limosnas. Los que trabajan fuera de la actividad pastoral verán reducida la paga del Obispado. La Diócesis de Ourense tiene una de las rentas más bajas, es deficitaria, pues ‘sólo’ obtuvo 0,5 millones del IRPF por lo que recibió 2,5 millones de otras diócesis ricas.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “El Obispado de Ourense nos pide un día de nuestro sueldo”

  1. Santa Rita dice:

    Le voy a dar una brillante idea a la IGLESIA, tan brillante como por ejemplo un cáliz de oro que puede haber en el Vaticano, o tan brillante como los apliques de oro que tienen sus trajes, o mejor todavía, tan brillante como el trono donde se sienta Benedicto XVI. La idea es, repartan el dinero que gestionan en el Banco Ambrosiano o bien subasten las riquezas del Vaticano. El día que la Iglesia haga lo que la religión predica, yo seré la primera que, un segundo después, haga las donaciones solicitas, mientras tanto, no pidan lo que ustedes no están dispuestos a dar.

Deja una respuesta