Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

A Coruña tendrá que seguir sonando a gallego

Posted by on Oct 26th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

PSOE y BNG del gobierno municipal de A Coruña han rechazado hoy en un pleno extraordinario la iniciativa del Partido Popular de instar a la Xunta a poner en marcha todos los “mecanismos legislativos” para aprobar la cooficialidad del topónimo de la ciudad en gallego y castellano.

El alcalde de la ciudad, el socialista Javier Losada, insistió una vez más en que la cuestión de la cooficialidad es algo que atañe al Parlamento gallego, no al gobierno municipal, que jurídicamente no tiene competencias en esta materia. Además, aludiendo a los fallos judiciales contra los recursos del Concello para defender la cooficialidad, aseguró que los coruñeses “no merecen pasar por una segunda humillación”.

Mientras los populares consideran un error histórico el uso sólo en gallego del topónimo de la ciudad en la Lei de Normalización Lingúística, los nacionalistas lo ven como una pataleta para sacar tajada política.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta