Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Los chinos se van a enterar de lo que es el pulpo á feira

Posted by on Oct 26th, 2009 y archivado abajo Curiosidades, Galicia, Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

El chef brionés Daniel Negreira.

El chef brionés Daniel Negreira.

La idea llevaba rondándole la cabeza desde que llegó a Taiwán, donde es dueño del restaurante ‘El Toro’ de Taipei. El cocinero gallego Daniel Negreira acaba de publicar un libro de cocina española y moderna en chino, ‘Xibanya dahu dao ni jia’ (‘Un chef español en su casa’), con una versión en inglés, ‘A Walk Through Spain: Cooking is a pleasure!’ (‘Un viaje por España: cocinar es un placer’).

Ambos volúmenes presentan al público de habla china e inglesa la riqueza de la gastronomía española con detalladas explicaciones y fotografías de un modo ameno y práctico, fácil de leer y con una anécdota en cada receta, ya sea un suceso gracioso o una curiosidad de los ingredientes que se utilizan. Y está teniendo mucho éxito, ya que en Taiwán hay mucho interés por todo lo español.

El libro se recibe en tres apartados distintos: en el primero aparecen recetas tradicionales en versión clásica y moderna, fruto de la experiencia de Negreira en restaurantes españoles de referencia como ‘El Bulli’; en el segundo, creaciones no tradicionales basadas en productos españoles y, en el tercero, la fusión entre cocinas del mundo y las nuevas técnicas europeas.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta