Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Decomisan 803 kilos de marisco en el Puerto del Berbés

Posted by on Oct 23rd, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Intervinieron diferentes tipos de almeja, navajas, mejillones...

Intervinieron diferentes tipos de almeja, navajas, mejillones...

Tres vehículos con 803 kilos de marisco, ¿Quién los pillar, eh?, pues los ha cogido el Seprona y son ilegales.  El operativo se desarrolló en el Puerto del Berbés y en él se descubrieron falsificaciones en el etiquetaje del marisco y documentación falsa.

En total, se trata de 66 kilos de almeja rubia, 38 kilos de navaja, 92 kilos de almeja roja, 525 kilos de mejillón, 60 kilos de berberecho, 10 kilos de almeja japónica, 8 kilos de almeja babosa y 4 kilos de almeja chirla.

Los agentes del Seprona levantaron tres actas de infracción y requisaron los vehículos y la mercancía, que se custodia en el almacén del Servizo de Gardacostas en Santiago. Además, se presentarán diligencias penales contra las tres personas implicadas, que fueron identificadas.

Se enviaron muestras al Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), a las unidades de Microbioloxía y de Toxinas  y en caso de resultar positivas (como podría suceder fácilmente con el mejillón) se enfrentarían a  un delito contra la salud pública.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta