Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La estación provisional empezará a construirse antes de finales de año

Posted by on Oct 22nd, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Tren

Antes de final de año empezará construirse la estación provisional de Renfe. Estará en Guixar, costará 12 millones de euros, estará terminada el primer semestre de 2011 y asumirá el tráfico de trenes regionales y de larga distancia durante el tiempo que tarde en acabarse la definitiva, diseñada por Tom Mayne, que ocupará el lugar que la actual.

Eso aseguró hoy el alcalde durante una visita a la rúa Areal donde anunció el comienzo inmediato de las obras del parking de esta calle cuyo proyecto constructivo “está ya entró en el Concello. Abel Caballero indicó que toda la zona sufrirá un “cambio radical” que, además del aparcamiento de 200 plazas, incluirá un espacio de ocio y una amplia zona verde.

La obra, en la que se invertirán “unos 30 millones de euros” y que estará acabada a finales del año que viene, humanizará la acera derecha de todo Areal entre Oporto y Colón reservando el tramo hasta Isaac Peral para un jardín que dará entrada a la estación provisional.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta