Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

¿Saben tanto como un niño de Primaria?

Posted by on Oct 21st, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Pruebas obligatorias pero no puntuables. Más de 45.000 estudiantes gallegos de Primaria y Secundaria comienzan hoy las pruebas de Evaluación de Diagnóstico de Galicia, en las que se evaluarán las competencias de los alumnos en lengua y matemáticas para evaluar la calidad de la enseñanza en las distintas comunidades autónomas españolas.

Se centrarán en las capacidades de aplicar los conocimientos a la comprensión de la realidad en sus diversos contextos y en la resolución de problemas prácticos de la vida cotidiana para los alumnos que el año pasado cursaron 4º de Primaria y 2º de Secundaria. La prueba de matemáticas se hará íntegramente en gallego, mientras que las competencias lingüísticas serán en castellano y gallego en un examen que también incluye una prueba de comprensión oral en los idiomas cooficiales.

En 2008, el Ministerio de Educación ya realizó estas pruebas en 50 colegios gallegos a modo de prueba piloto. Los test se harán en todas las comunidades españolas, aunque con distintas fechas.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta