Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu periódico digital

Los cambios del Cuarto Hospital, a debate

Posted by on Oct 20th, 2009 y archivado abajo _agenda, Agenda, Cultura, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no está actualmente permitido.

La sanidad interesa. Por eso la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública de Vigo organiza esta tarde (19:30 horas) en el salón de actos del Marco, el debate ‘Os cambios de plans para construir o Novo Complexo Hospitalario de Vigo’. En él se tratarán los “importantes cambios” que sufrirá el proyecto, como la reducción del número inicial de camas; la dispersión hospitalaria abandonando la idea inicial de un Complejo Hospitalario que reúna todos los recursos especializados del área sanitaria; la renuncia a los objetivos estratégicos para Vigo al reducir a la mitad las camas destinadas al tratamiento avanzado de cáncer, al tiempo que abandona el módulo de investigación y docencia o la entrega para la construcción y gestión a un consorcio privado integrado por una constructora, una entidad bancaria y una empresa sanitaria de la comarca.

Un complejo hospitalario “más pequeño, más caro y de titularidad privada” sobre el que hablarán Francisco Reyes (doctor en Económicas y Epidemiólogo) y Javier González Medel (especialista en Medicina Interna, Nefrología y Medicina de Familia y secretario de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid).

El origen de la vida

Con motivo del bicentenario de Charles Darwin y 150 años después de la publicación de su teoría sobre el origen de las especies, la Facultad de Biología de la Universidade de Vigo quiere rendirle homenaje con un ciclo de conferencias. Hoy (13 horas), en el primer relatorio, Juli Peretó, del Instituto Cavanilles de la Universidad de Valencia, hablará del ‘Origen de la vida’. En el salón de actos de la facultad de Ciencias Experimentales del campus vigués.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Los cambios del Cuarto Hospital, a debate”

  1. Fulano dice:

    El cuarto hospital no se llama cuarto hospital desde hace cinco años. Se llama nuevo hospital.

Deja una respuesta