Galicia

El exilio de la sombrilla llega a golpe de granizo

Se acabó la tregua veraniega en Galicia: un frente muy activo atravesará la comunidad gallega dejando chubascos durante todo el día hacia el oeste que estarán acompañados ocasionalmente de granizo, según las predicciones de Meteogalicia. La Dirección Xeral de Emerxencias ya ha activado la alerta naranja, sobre todo a primera hora de la mañana, en las provincias de Pontevedra y Ourense, donde se espera que las precipitaciones alcancen hasta los 30 litro por metro cuadrado a la hora. A Coruña y Lugo estarán en alerta amarilla, ya que se esperan lluvias de 15 litros por metro cuadrado y hora.

Y también lo notaremos en la ropa. Aunque las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso moderado, las máximas sufrirán un descenso que nos llevará a estar entre los 15 y 18 grados en ciudades como Vigo o los 5 y 15 de Lalín y Lugo.

Además, se ha decretado alerta naranja por mar de fondo en la costa gallega a partir de la segunda mitad del día, con mar de fondo del noroeste en aumento hasta superar los cuatro metros de altura, una situación que se mantendrán en las próximas jornadas.

También te puede interesar