Vigo al minuto

El Club Financiero de Vigo, contra la fusión de Caixa Galicia y Caixanova

cfv

El Club Financiero de Vigo (CFV) no quiere oír hablar de una fusión de Caixa Galicia y Caixanova. Hoy ha difundido un comunicado en el que destaca que no es el momento oportuno, ya que estamos en medio de una crisis, para afrontar esta operación que, además, implicaría un recorte de préstamos que no seria beneficioso para las empresas.

El CFV incide: una fusión obligaría a un “esfuerzo adicional” por parte entidades que deberían dedicar a ella unos recursos que afectarían a su competitividad, además, están capacitadas en su actual situación, para afrontar la recesión a la que nos enfrentamos.

Menos empleo y menos crédito

La Directiva de la entidad, cree que entre las repercusiones negativas de una fusión estaria la pérdida de puestos de trabajo, por el cierre de oficinas, y la posibilidad de que una caja única tendría que enfrentarse a las complicaciones de concentración de préstamos concedidos previamente por cada una de ellas, lo cual podría implicar una reducción del crédito a las empresas en el momento que más lo necesitan.

También te puede interesar