Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Los últimos millones para el sector lácteo

Posted by on Oct 19th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Habrá ayuda, pero será la última. Bruselas propondrá a los ministros de Economía una subvención adicional de 280 millones de euros para el sector lácteo en 2010, pero ya ha advertido que con esta medida se agotará el presupuesto agrícola del año y no quedará nada para futuras necesidades o imprevistos. Lo único que se mantendría en las arcas son los 300 millones en el fondo de emergencia. Mientras centenares de agricultores exigen una nueva regulación del mercado, los titulares de Agricultura de la UE se han reunido para buscar soluciones a la grave crisis que afecta al sector.

La ampliación de la ayuda se estudiará en Luxemburgo mañana, aunque la propuesta de Bruselas no se tratará hasta la siguiente cita el próximo 19 de noviembre. El presupuesto agrícola de la Unión Europea para el año que viene es de 42.000 millones de euros.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta