Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La Xunta entrega unas cuentas austeras al Parlamento

Posted by on Oct 18th, 2009 y archivado abajo Destacados, Sin sección. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

dineroUn pendrive recoge todas las cuentas de 2010 del gobierno gallego. La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, se lo entregará mañanaa a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo. A grandes rasgos, destaca la bajada del gasto en un 3,3% y la previsión de crecimiento de la economíade un 0,2%. La Xunta gestionará el año próximo 11.686 millones de euros (un 0,9% menos que en 2009).

El gobierno calcula que la tasa de paro alcance el 15%,  y por eso justifica reducir en un 20% el gasto corriente en la Administración. El descenso en los ingresos no financieros será del 11,9%. Feijóo señala que destinarán 1.522 millones de euros  “íntegramente a inversiones productivas”, de ellos, 141 millones corresponderán a fórmulas de colaboración público-privada para financiar la construcción de infraestructuras. Por su parte, el gasto social sube de 2,1 puntos hasta el 68,5%.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta