Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu periódico digital

El barco de vapor Hidria II abre sus puertas en Vigo

Posted by on Oct 17th, 2009 y archivado abajo Cultura, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no está actualmente permitido.

Es el único barco de vapor en funcionamiento en España

Es el único barco de vapor en funcionamiento en España

Es el único barco de vapor en funcionamineto de España y ahora puedes visitarlo en el muelle de A Laxe hasta el día 23 y gratis. El Hidria II fué construido en 1965 en los astilleros Roberto de Vigo para la compañía Aljibes de Vigo, heredando la máquina del Hidria I, de 1905, y desde entonces hasta 1993 estuvo funcionando ininterrumpidamente con su compañero  Roberto como buque aljibe.

Gracias a dos entusiastas, Jacobo y Sese, se salvó de su destrucción, lo compraron y constituyendo la compañía Vapores del Atlántico. Sin embargo, no pueden hacer frente a su mantenimiento y el barco se ha puesto en venta.

Llega a Vigo gracias al ciclo cultural que camina en paralelo a la Semana del Atlántico Caixanova-Gran Premio Iberdrola, que estará este año dedicado a la historia del sector naval. Está previsto que lo visiten los escolares, que incluso navegarán en él.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta