Galicia

Galicia cierra las manifestaciones contra la pobreza en Vigo y Lugo

La manifestación sale a las 12.00 de la Plaza de Independencia
La manifestación sale a las 12.00 de la Plaza de Independencia

Santiago, Ourense, Pontevedra y Ferrol ya se manifestaron el viernes, ahora les toca a Vigo y Lugo.  La Alianza Española contra la Pobreza convoca en más de 50 ciudades de toda España los próximos días 16, 17 y 18 de octubre  manifestaciones contra las causas de la pobreza y por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio bajo el lema ‘Rebélate contra la Pobreza’.

Estos actos tienen como objetivo movilizar a la ciudadanía y exigir al Gobierno que cumpla su compromiso en la lucha contra la pobreza, con medidas concretas y no sólo con palabras. En particular recuerda la necesidad  de incrementar la Ayuda al Desarrollo y de avanzar hacia una coherencia de las distintas políticas del Estado; no se trata de ayudas al desarrollo sino de que todas las políticas contribuyan al desarrollo; ya sean políticas comerciales, de migraciones, financieras, o de cualquier otra índole. Este año se ha superado la cifra de 1000 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

En la ciudad de Vigo tiene especial relevancia esta manifestación, ya que sigue sin previsiones de tener un albergue municipal a las puertas del invierno. Una situación que critican multitud de asociaciones y que les llevó a concentrarse el viernes frente a la Gota de Leche para exigir su apertura. Así, saldrá desde la Praza de Independencia a las 12:00 horas para concluir frente al mencionado edificio.

También te puede interesar