Vigo al minuto

La “brillante” gestión de Abel en el aeropuerto contra las “sombras” de Corina en el puerto

Peinador
 

 

El portavoz socialista en el Concello acusó al PP de difundir “con la ayuda de un medio de comunicación del norte de Galicia” una información “insidiosa” de la actuación de Abel Caballero en relación con el aeropuerto de Vigo.
López Font afirmó que “todas las reformas realizadas en Peinador” las ha impulsado el alcalde desde su actual puesto, “como ministro, diputado y presidente del Puerto”. Font indicó que la construcción de las pistas “que están listas para una próxima ampliación”, la torre de control y la única reforma de la terminal se realizaron cuando Caballero fue ministro de Transportes y que, “ya en 1988, durante una visita oficial a Vigo reclamó que fuese aeropuerto central de Galicia”.

El concelleiro recordó que, “como miembro del Gobierno de España” Caballero debía ocuparse de los problemas de todo el territorio y que su trabajo fue reconocido, entonces, por las ciudades de Málaga y Córdoba, por el president de la Generalitat, Jordi Pujol y por el Ayuntamiento de Sevilla “pues fue el impulsor de la red de AVE para todo el Estado”.

 

 

corina

La gestión de Porro, camino de ser “la peor de la historia del Puerto” 

Para el concejal socialista, la “brillantez” de esa gestión contrasta con el período de sombras del Gobierno Aznar y la época de Porro al frente del Concello “que no se atrevió a reclamar la ampliación de la terminal del aeropuerto, algo que tuvo que hacer Abel Caballero desde la presidencia del Puerto”.

Con respecto a la labor de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Font indicó que la muestrarde la misma es “que la caída de tráfico en el mismo es el doble que en otros puertos de España” y que si sigue así “ a finales de año será la peor gestora que haya pasado por la Autoridad Portuaria en toda su historia”. Además le reprochó que haya cambiado el Plan Nouvel “por una fuentes en las que se va a gastar más de 2 millones de euros” y que “como ella reconoció” cuando era alcaldesa “no se le ponía nadie al teléfono”.

También te puede interesar