Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

‘Variety’ se fija en el Camino de Santiago

Posted by on Oct 11th, 2009 y archivado abajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

La revista americana ‘Variety’ ha dedicado un amplio reportaje en el que descubre la vertiente más cinematográfica del Camino de Santiago y habla de las últimas producciones que esta antigua ruta de peregrinaje ha inspirado sólo este año. Algo que convierte a Santiago en escenario de rodaje para muchos directores y que está propiciando el lanzamiento internacional de la industria cinematográfica gallega que emerge con fuerza.

Bajo el título ‘St. James in film flurry’, John Hopewell y Martin Dale explican que Galicia acaba de descubrir en esta ruta ancestral una marca de cine de 1.196 años de antiguedad. Y es que sólo este año cuatro filmes se han centrado en el Camino de Santiago, como ‘El camino’, de Emilio Estévez y protagonizado por Martin Sheen.

Apoyado en testimonios de directores como Estevez, ‘Variety’ explica el fuerte auge del cine con localización gallega aludiendo al componente espiritual del Camino de Santiago, que tiene un enorme potencial narrador rodeado de una serie de edificios históricos y monumentos, que aportan impresionantes localizaciones para rodajes.

Durante el reportaje, los periodistas destacan que aunque Madrid y Cataluña en términos financieros se mantienen como las regiones predominantes para la filmación en España, Galicia ocupa una posición crucial en la matriz del cine de nuestro país, proporcionando una entrada vital a la financiación del cine español y reactivando su propia economía.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto