_agenda Agenda

Un tratado universal sobre la amistad a golpe de carcajada

El reparto de la obra de Yasmina Reza, 'Arte'.
El reparto de la obra de Yasmina Reza, 'Arte'.

Los amantes del teatro no sabrán con qué quedarse. Esta noche tienen varias citas ineludibles, la primera en el Centro Cultural Caixanova (20.30 horas), donde se representará ‘Arte’, la obra de un autor vivo más representada de la historia del teatro. Escrito por la autora francesa Yasmina Reza y con Iñaki Miramón, Alex O’Dogherty y José Luis García (en sustitución de Luis Merlo) en el elenco, la pieza se ha convertido en uno de los tratados más universales sobre la amistad. La compra de un cuadro servirá como detonante para que, en cuestión de una semana, tres amigos hagan saltar por los aires una relación de 15 años.

Una noche más, el Teatro Ensalle acoge (22 horas) la obra ‘La última fila’, una producción de la compañía viguesa que ha sido un éxito en Sudamérica y en la que el cansancio vital lleva a sus cuatro personajes a volver a empezar para exprimir sensaciones y emociones al máximo y a sustituir el cansancio mental por el agotamiento de sus cuerpos.

Y para los peques de la casa, el teatro Salesianos ofrece hoy y mañana varias sesiones de títeres (17.30 y 19 horas) de Peter Pan.

No sólo música

Scandalband.
Scandalband.

Si lo tuyo es la música, te proponemos cuatro alternativas. La primera, a las 22 horas en La Fábrica de Chocolate, con el toque multicultural y cosmopolita de Scandalband. La banda representa una nueva Galicia que inunda con su cultura a otros países y, al mismo tiempo, bebe de fuentes internacionales. Entrada, 5 euros.

A partir de la hora golfa, las 00 horas, Segismundo Toxicómano llega a la Sala Mondo Club de Vigo. Guitarras potentes, batería cañera, voz y coros excepcionales, letras con mensaje y un bajo al estilo Rancid son sus señas de identidad. Entrada: 10 euros anticipada, 12 en taquilla.

Sugar Mountain y Hendrik Rover tendrán que ponerse de acuerdo para saltar al escenario a partir de las 00 horas en La Iguana Club.

Si lo que te gusta es el jazz, el Festival de Jazz de Otoño de Mondariz continúa esta noche (21.30 horas) con la actuación de Sophie Alour. Una programación cultural ambiciosa y de calidad totalmente gratuita para los amantes de la improvisación.

También te puede interesar