Vigo al minuto

La mesa del Metal sigue atascada en el aumento salarial

ASIME y las centrales sindicales intentarán llegar a un acuerdo sobre el convenio del sector que los representantes de los trabajadores han calificado de esencial y que “no permitirán” que se dilate.

metal2

No se ponen de acuerdo. Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT y la patronal del Metal de Pontevedra han avanzado en la negociación del convenio pero no zajan el tema salarial.

Según ha sabido vigalminuto, han acordado temas como secundarios como la vigencia del convenio por tres años, pero consideran “irracionales” las pretensiones de aumento del sueldo de los sindicatos.

Otro de los escollos es la jornada, ya que la patronal exige un preaviso de 45 días para poder disfrutar de los días correspondientes a los excesos de jornada.

La última reunión entre ambas partes fue en julio, cuando se puso fin a una huelga que se había iniciado 23 días antes y que, además de numerosos disturbios, causó unas pérdidas que las empresas evaluaron en más de 2 millones de euros diarios.

El próximo martes se reanudarán las negociaciones y los empresarios esperan dar por cerrado el conflictivo capítulo del convenio del metal, sin embargo, fuentes sindicales ven muy difícil que esto acabe tan ‘pronto’.

También te puede interesar