vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El antiguo chalet de Mirambell, para atender a los visitantes de Toralla

Posted by on Oct 9th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Se invertirán 550.000 euros en rehabilitar el chalet.

Se invertirán 550.000 euros en rehabilitar el chalet.

Lleva años en estado ruinoso, pero eso pronto se acabará. El Ayuntamiento de Vigo reformará el antiguo chalet de Mirambell para convertirlo en el centro de atención a los visitantes de la villa romana de Toralla, por la que el año pasado ya pasaron más de 12.ooo visitantes.

El proyecto, en el que se invertirán 550.000 euros, contempla mantener el actual espacio que ocupa el edificio minimizando su impacto visual y el medio ambiente. La rehabilitación incluye la adecuación de las dos plantas del edificio para instalar en la planta baja el vestíbulo, una zona de información y un área expositiva, mientras que en la primera planta se ampliará la zona expositiva y se instalará una terraza mirador.

Pero además de crear un centro de información exhaustiva sobre el yacimiento y el patrimonio y la historia de la ciudad, la rehabilitación servirá para humanizar el contorno de la playa y su accesibilidad.

El plazo de ejecución de la obra será de 8 meses y se buscará la financiación en el Plan E de 2010.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio