Vigo al minuto

El PGOM, la banca y la falta de oferta desespera a los promotores

Obras en Vigo (Tomas R)
Obras en Vigo (Tomas R)

La  imposibilidad de conseguir créditos, la falta de oferta y el PGOM tienen amargados a los promotores de la ciudad. La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vigo (APROIN) señaló en rueda de prensa estos tres factores como los claves de su actual crisis.

Según su gerente, Miguel Font, en Vigo se da una situación muy particular que nada tiene que ver con el resto de España. Así, pone como principal diferencia con el resto del país que en la ciudad olívica hay 1.344 pisos disponibles y una demanda de 2.500 anuales, circunstancia que descarta el exceso de oferta como clave de la crisis. Así, señala, son muy pocas las viviendas en manos de los bancos.

¿Quién es el culpable para Miguel Font?  el Plan General de Ordenación Municipal, aprobado hace ahora un año. Así, señala que no se han concedido licencias de viviendas colectivas y faltan solares en suelo urbano consolidado, entre otros ‘fallos’, como el “exceso” de vivienda protegida.

Además, critican que los bancos sigan cerrando el grifo cuando los indicadores económicos demuestran un elevado índice de ahorro.

También te puede interesar