vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Para trabajar en la automoción ¡a practicar a Valladares!

Posted by on Oct 7th, 2009 y archivado abajo Destacados, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Parque Tecnolóxico de Valadares

Parque Tecnolóxico de Valadares

El Parque Tecnológico y Logístico de Valladares ya puede presumir de Centro de Formación del Sector de la Automoción. La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato,acudió a la inauguración y apostó por la  “cualificación” como salida a la crisis.

La automoción supone en Galicia más de 25.000 empleos directos, más de 12.000 inducidos y aporta el 17 por ciento al PIB.

El nuevo centro forma parte de la red de la Fundación Gallega del Metal para la Formación, Cualificación y Empleo (FORMEGA) integrada por la patronal ASIME, y los sindicatos UGT y CCOO. También han participado en su creación ochenta empresas del sector como el grupo PSA Peugeot-Citroën, Dytech, Antolín, Faurecia, Gonvarri, Benteler, Gestamp y Treves.

Cuenta con mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas y está destinado a la formación de parados y de personal activo. Entre otras cosas, dispone de aulas de formación especializadas en robótica, diseño industrial, informática, automatismo y calidad.

En 2008  se impartieron en el sector de la automoción de Galicia más de 63.000 horas de formación para más de 10.000 alumnos.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator