Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La lluvia causó el mismo caos en 2005, cuando la oposición gobernaba en el Concello

Posted by on Oct 7th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Colón
El caos de tráfico, las inundaciones, cortes de luz, los reventones en los sumideros, conducciones, tuberías y el salto de tapas de alcantarilla ya se produjeron, casi en la misma fecha, hace cuatro años cuando la actual oposición gobernaba el Concello.
alamedaEl 8 de noviembre de 2005, bastó media hora de lluvia y poco menos de 50 litros por metro cuadrado para que la Alameda y sus aledaños, Montero Ríos y Colón acabasen anegadas, y los coches aparcados en el casi recién inaugurado parking de Urzáiz, sumergidos bajo el agua.
  
Dos días antes, Chema Figueroa, entonces concelleiro de Urbanismo, había dado por resuelto el problema, que se había achacado a un colector que debía de abrirse en el Puerto, y que ya había provocado que el agua se desbordase el 25 de octubre.

balaídosEntonces, la lluvia causó, que curioso, inundaciones en la rúa Olímpicos y Balaídos. Los Abonados del Celta no pudieron acceder a las taquillas y, a pesar de la instalación de ‘tanques de tormenta’ en esta zona, éstos no resolvieron la situación y el agua volvió a rebosar de los sumideros situados por debajo del nivel del Lagares. La tromba anegó los exteriores del Estadio y afectó a varios locales situados en los bajos del mismo.

 De 12 a 15 h. los bomberos acudieron a 25 lugares de la ciudad, especialmente para intervenir en inundaciones de locales en Torrecedeira, Balaídos, Montero Ríos, Coruña y Colón, en el parking de Urzáiz y por la avería de dos transformadores en esta calle y el Parque de A Bouza.

colón 2La Policía Local atendió llamadas por caídas en la calle, acudió a 11 accidentes, el más importante en la Avenida de Madrid, ayudó a varias personas que no podían salir de sus vehículos y se ocupó de varios coches inutilizados.

Entre 29 y 49 litros por metro cuadrado

Los 29 litros por metro cuadrado que, según el Instituto Nacional de Meteorología, se recogieron aquel día en Vigo estaban lejos de los 38 que marcaron las precipitaciones del otoño de 2000, las mayores de la historia de la ciudad. Sin embargo, los 49 litros que cayeron de 12.30 y las 13 h. sí se acercaron a los 57 del día más lluvioso, el 13 de noviembre de aquel año.

parking urzáizCoches sumergidos en el parking de Urzáiz

A las 9 de la noche los bomberos seguían sacando agua de la planta segunda del parking de Urzáiz. A las 2 de la tarde varios coches estaban prácticamente bajo el agua y ésta impedía la salida por la calle Uruguai y el acceso por las escaleras. Los propietarios de varios vehículos se encontraron con este panorama al pasar a por su coche. Entre ellos Gloria Rivas, que descubrió su flamante Picasso, comparado un año y medio antes, sumergido y con los limpiaparabrisas funcionando.

El pavimento de Colón, se abrió bajo las aguas

La fuerza del agua bajo una alcantarilla fue lo que hizo resquebrajarse la calzada de la Colón. Los comerciantes del centro aseguraban que este sumidero siempre dio problemas y estos no se solucionaron. Entonces el Gobierno local aseguró que el problema estaba “localizado” en el cruce con Policarpo Sanz.

En todo Vigo

La lluvia afectó a toda la ciudad. Hubo inundaciones en comercios de Torrecedeira, Coruña, Balaídos,Areal o Colón, ¿les suena?, coches empantanados en la Finca da Marquesa, accidentes en Teis y Travesía y cortes eléctricos en Coia y Florida. El gobierno local aseguró que las obras de Vigo 2005 “habían aguantado bien las lluvias torrenciales”

Be Sociable, Share!

11 Respuesta for “La lluvia causó el mismo caos en 2005, cuando la oposición gobernaba en el Concello”

  1. Poli dice:

    CUATRO AÑOS MAS TARDE Y TODO SIGUE IGUAL.

    ¿NADIE APRENDE? ¿NO SE PUEDE HACER NADA? ¿SON UNOS INEPTOS?

    ¿QUE DECÍA LA OPOSICIÓN QUE AHORA GOBIERNA?

    Felicidades es el único medio que he visto, que tira de hemeroteca para recordarnos lo ineficaces que son nuestros gobernantes.

  2. Maruxa dice:

    Pues el problema es que el actual alcalde, que es como Napoleón, no ha conseguido solucionar este problema. ¿Pero él no es todopoderoso?

  3. isaura dice:

    Deixemos as cousas claras
    1º-non todo sigue igual,despois dunha tromba de auga(que non preve Meteo Galicia,responsabilidade da Xunta do pp),con 91 litros por metro cuadrado de auga nunha h.,todo funcionou,gracias a que tiñamos revisado os 950 km da rede do alcantarillado e as 25000 ,tapas dos sumidoiros (recordo que saltaron 38).Apesar de que non nos avisan de meteogalicia o noso sistema de emerxencia activase porque, nos si, temos fixado o protocolo,que é inmediato aos 15 litros por m.cuadrado
    2º non sufran mais queridos peperos se algo temos bó e que traballamos.

  4. Maruxa dice:

    ¿Todo funcionou? Señora Isaura, para empezar non califique á xente que ante todo son unha cidadá viguesa (porque parece que a vostedes non lle gusta que os critiquen polas cousas que non funcionan ben, mal feito, hai que asumir os erros), e, segundo, a que estivo atrapada no coche fun eu durante máis dunha hora porque as rúas estaban INUNDADAS. Señora Isaura, cambie as lentes e deixe de chamar mentirosos aos cidadáns

  5. isaura dice:

    Maruxa nadie esta dicindo que non estuveras unha hora no coche depende donde estiveras ,eu estaba en beiramar ,igual ca ti estarias noutra zona,pero ¿como se evita a chuvia tan forte?,REPITO desaguou rapidamente debido a que estaban revisados os cerca de 1000 km.de rede e as 25000 sumidoiros e eso sin que desde a Xunta avisaran ,das previsions ,é a sua obriga pois eles son responsables de Meteogalicia.As críticas son sempre ben vidas porque fan que traballemos mellor,eso si críticas con fundamento,,eu a vostede non a califiquie e vostede quen se sente aludida .

  6. Maruxa dice:

    Sigo considerando dona Isaura, que as súas afirmacións nesta páxina web non son propias dunha concelleira. E xa vexo o que lle importa a opinión dos cidadáns. Vostede segue pensando que o seu traballo non se pode criticar. Síntoo. Para eso é vostede política.

  7. JORGE C. dice:

    Isaura, nadie está nervioso, pero después de leer atentamente tus comentarios, y te lo digo con el máximo de los respetos y cariño, no me extraña que la ciudad sufirese lo que sufrió el pasado lunes. Claro que entre ser actriz y el tiempo que le dedicas a la red el tiempo para controlar la ciudad es más bien poco. Y estoy completamente de acuerdo con Maruxa este no es un lugar para hacer política, y el trabajo se demuestra con los hechos y no con las palabras. Quiero pensar que no eres tú en persona la que realiza estos comentarios, si no alguien de tu departamento, porque no es propio de un responsable público en labores de gobierno dedicarse a la crítica ciudadana mientras las calles se inundan, el tráfico lo dirigen los obreros de las obras, y tardas horas en desplazarte pocos kilómetros, Mais traballar e menos pensar no PP, e digoche máis eu tampoco vira meteogalicia e soubera pola prensa da ameaza do temporal, ou acaso non vos informades?.

  8. Elena dice:

    No veo que esta polémica sea interesante, lo preocupante es lo que se cuentay se ve en otra noticia ‘Empiezan las lluvias’. Ahí he podido comprobar que en un cuarto de hora se ha inundado el centro, ese es el problema en el que deberían concentrarse los responsables públicos, porque si pasa en el centro que se supone está bien cuidado ¿qué no sucederá en otras partes de la ciudad?

  9. PILI dice:

    Hoy otra vez inundaciones. Han arreglado las calles sin arreglar el saneamiento, sin limpiar las alcantarillas, improvisando. Váyase señora Isaura.

  10. MARIA dice:

    hoy volvio a llover y se inundó balaidos, el centro, teis, venezuela, etc. soy repartidora y ha sido orrible, no nos tomen el pelo por favor.

  11. victor dice:

    No se como lo ven en vigo,pero yo que soy de valladolid no entiendo que me avisen de no aparcar si hay futbol (no te dicen el dia , pero de algo avisan)y no avisan de las posibles inundaciones que en ese sitio suceden,porque no es algo extraordinario resulta algo normal que todos los vigueses saben puesto que todos los que pasaron al lado de mi coche me dijeron que estaban artos de ver eso y que nunca lo arreglaban.Gracias a los que me intentasteis consolar pero lo mejor seria poner remedio,si no hay otro mas facil,sencillo que prohiban aparcar,ahorraremos todos en disgustos y dinero.

Deja una respuesta