Galicia

Presunto pedofilo alega en juicio que distribuía fotos de sexo con menores por una adicción a Internet

El Fiscal mantiene su petición de 8 años de prisión indicando que la adiccion a la Red no obliga a nadie a cometer actos de pedofilia ni a difundir imágenes de sexo explícito con menores.

pedófilia
Difundía fotos de sexo con menores porque es “adicto a Internet”. Esta fue la defensa de un sujeto de 31 años acusado de distribuir pornografía infantil, hoy en la Audiencia Provincial de Pontevedra. Jesús R.C. aseguró que esta adicción a la Red es más fuerte que su conciencia, y para demostrarlo presentó un informe psiquiátrico que confirma dicha adicción.

En 2006, durante una investigación que se inició en Cantabria, la Guardia Civil llegó hasta el acusado encontrando en el disco duro de su ordenador, tal y como se ratificó en el juicio, más de mil fotos y vídeos de sexo explícito con menores que, como comprobaron, había sido enviado a otros internautas.

Los argumentos de este individuo no fueron suficientes para convencer al fiscal quien indicó que en Internet es posible hacer otras muchas cosas y que esa patología, de existir, no obligaría al acusado a cometer actos pedófilos. Por ello, Luis Uriarte, ratificó su petición de 8 años de prisión.

 
 

 

También te puede interesar