Vigo al minuto

Pescanova acomete una ampliación de capital de 100 millones

 

Manuel de Sousa Faro, presidente de Pescanova
Manuel de Sousa Faro, presidente de Pescanova

Cien millones de euros. Esa será la ampliación de capital que acometerá Pescanova una vez sea aprobado y registrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es la mayor capitalización que emprende la multinacional viguesa desde 1976.

Con ella, Pescanova pretende fortalecerse para acometer nuevas inversiones y posicionarse mejor en otros mercados.

Según informa la propia compañía : “ha acordado aumentar el capital social en un importe nominal de 38.683.524 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 6.447.254 nuevas acciones ordinarias de la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

El tipode emisión de las nuevas acciones será de 15,60 euros por acción, siendo el importe total efectivo de la emisión de 100.577.162,40 euros”

La ampliación se lanzará a un precio de referencia de 15,6 € por acción, lo quesupone un descuento del 35,8% sobre el cierre de la cotización de ayer (24,31 €).

El 30% de la emisión está prevista que será asumida por sus accionistas de referencia y el resto cuenta con garantía de suscripción del BNP Paribas y el Banco Portugués de Investimentos.

La multinacional, que espera que la operación se publique mañana en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, prevé que las acciones estén a la venta antes del 26 de octubre

También te puede interesar