Comarcas Galicia

Para listas abiertas, Silleda

La próxima alcaldesa, que se presentó a las últimas municipales por el PSdG, gobernará con el apoyo de cinco concelleiros elegidos en la lista del Partido Popular y dos procedentes del Partido Socialista.

Paula Fernández dejará de ser alcaldesa de Silleda
Paula Fernández dejará de ser alcaldesa de Silleda

El grupo municipal del Partido Popular de Silleda se queda con un concejal: Manuel Mato, sólo él ha renunciado a suscribir la presentación de una moción de censura al actual equipo de gobierno. Los otros cinco se dieron de baja del partido para apoyar la moción que, secundada por otros dos ex concelleiros del PSOE, colocará en la Alcaldía a Ofelia Rey.

La censura contra la alcaldesa socialista Paula Fernández, que se venía anunciando hace semanas, se presentó por la mañana con el apoyo de José Fernández (hasta ahora presidente del PP en Silleda), Alejandro Viduero, Eva Lojo y Concepción Vázquez, todos expopulares, y Ofelia Rey y Javier Cuiña, que se habían presentado a las municipales por el Partido Socialista.

Para el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,  la moción de censura en Silleda “no es comparable” a casos como el de Benidorm.

También te puede interesar