Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Los niños conservarán la línea a base de fruta

Posted by on Oct 5th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Fomentarán los buenos hábitos alimenticios entre los niños.

Fomentarán los buenos hábitos alimenticios entre los niños.

La Xunta quiere acabar con los kilos de nuestros niños a golpe de fructosa. Medio Rural invertirá casi 469.000 euros para repartir piezas de fruta fresca a los niños en los recreos de forma gratuita para fomentar su consumo. En este intento por implantar hábitos de vida saludables, en el reparto se primarán las variedades autóctonas, como el kiwi o la cereza, de forma que también se de salida en el mercado a productos ‘made in’ Galicia.

Eso sí, el tiempo será limitado: los colegios que quieran solicitar esta medida que sepan que podrán hacerlo por un periodo de entre 1 y 4 semanas y si el coste de alumno por día no supera los 30 céntimos. Tendrán que presentar la solicitud en Medio Rural y se les devolverá el 100% del coste invertido, el 75% financiado con fondos de la Unión Europea y el resto con fondos autonómicos.

Se calcula que con esta medida se beneficiarán 78.000 alumnos de infantil, primaria y secundaria.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta