vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Muere el biólogo gallego Santiago Castroviejo

Posted by on Oct 4th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

El botánico Santiago Castroviejo.

El botánico Santiago Castroviejo.

La muerte del biólogo Santiago Castroviejo tras una larga enfermedad, deja a Galicia sin uno de sus investigadores más reconocidos. Hijo del escritor e intelectual José María Castroviejo, el doctor Castroviejo, nació en  Bueu en Octubre 1.940, se doctoró en Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid, fue Director de la Estación Biológica de Doñana, así como Presidente del Consejo Internacional de Coordinación, y del comité español del Programa Hombre y Biosfera (MAB) de la UNESCO.

Poseía una amplia experiencia en investigación y conservación de la naturaleza en Iberoamérica y África. Había dirigido 27 tésis doctorales, publicado 157 trabajos o monografías, y ha contribuido a conservar más de 8 millones de hectáreas de zonas silvestres. Tres especies nuevas para la ciencia de vertebrados llevan su nombre, (una rana, un lagarto y una liebre).

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Muere el biólogo gallego Santiago Castroviejo”

  1. Pilar Extremadura dice:

    Habéis cometido una nada agradbale confusión, javier Castroviejo no ha muerto, está vivo y esperemos que durante muchos años. Quien ha fallecido, muy a nuestro pesar, ha sido Santiago Castroviejo, su hermano, también investigador, botánico. Les ruego que en casos futuros comprueben con mayor precisión ss fuentes y datos, pues estas confusiones son extremadamente desagradables.

Deja una respuesta

Anuncio