Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Nuevo secuestro de un pesquero en el Índico con tripulación gallega

Posted by on Oct 2nd, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Esta madrugada se confirmo lo peor: piratas somalíes han secuestrado el buque atunero ‘Alakrana’ en aguas del Índico. Se trata de un pesquero con base en Bermeo (País Vasco) y con parte de la tripulación gallega (son 36 en total, 8 gallegos).Al parecer el patrón es de Baiona, Ricardo Blach, y el resto son de Vigo y Ribeira.

El aviso de SOS fue recibido por la fragata Canarias, que se encuentra desplegada en la zona dentro de la operación ‘Atalanta’ de la Unión Europea. La empresa armadora del atunero’, Echebastar Fleet, confirmó que el buque emitió a las 5.30 horas señales de socorro y desde ese momento no han conseguido establecer “ningún tipo de comunicación con el barco”.

La embarcación ya había logrado eludir en septiembre un ataque en aguas somalíes, pro entonces pudieron escapar rápido porque no tenían las redes echadas.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta