Primer kit para diagnosticar la gripe A en 8 horas

gripeaLa empresa Genómica, perteneciente al grupo gallego Zeltia, se ha puesto las pilas con la gripe A. La entidad presentó una nueva prueba que permite diagnosticar hasta 96 muestras simultáneas de gripe A y gripe estacional y tener los resultados en apenas ocho horas. El ‘Clart FluVAir‘ estará ya a la venta desde mañana por entre 25 y 30 euros por muestra (de 2.400 a 2.900 euros por pack), aunque será accesible para particulares porque requiere procesamiento especializado en hospitales y laboratorios.

Pensado para evitar tratamientos erróneos, este kit está ideado para detectar nuevas mutaciones y coinfecciones por virus de la nueva gripe o de la estacional con una sola prueba, además de otros 17 virus de relevancia que afectan al aparato respiratorio. Todo después de que Argentina sacara una estadística en la que se revelaba que el 70,3% de los niños menores de 5 años estaban infectados por virus respiratorios y sólo el 23% tenía la gripe A.

Las pruebas de este producto, que empezaron hace ya 5 meses, se llevaron a cabo analizando 446 muestras en centros de Dinamarca, Portugal, México y Francia, así como en hospitales de Madrid, Valencia y Badalona.

También te puede interesar