Vigo al minuto

El alcalde celebró el Día sin coche, pero su vehículo oficial, no

El alcalde, en Vitrasa
El alcalde, en Vitrasa

Si el alcalde fue durante todo el día en autobús para conmemorar el Día Europeo sin coche, ¿dónde estaba su coche oficial? No hemos podido saberlo, pero vigoalminuto sí ha confirmado que no estaba en el garaje del Concello. Pasadas las 10 y cuarto de la mañana, en vehículo salió de allí y a las 2 de la tarde aún no había vuelto. Desde la Alcaldía aseguraron que no se había movido de su plaza, pero hasta tres fuentes distintas de la Policía Local aseguraron que el chófer había salido con él.

 

No tocaba taller

En los partes de servicio del vehículo no había programada ninguna reparación. Tampoco debía pasar una revisión y, efectivamente, a media mañana, no tenía programada salida alguna durante todo el día, como anunció el alcalde “no usaré ni el coche de la Alcaldía ni el mío particular”. Y así fue. Esta mañana, con su tarjeta verde en la mano, Abel Caballero se subía en el Paseo a la Línea 12 para ir a un acto a Peinador. Le acompañaban, también con su tarjeta, el concelleiro de Seguridade, Xulio Calviño, el de Personal, López Font, el jefe de la Policía Local, Carmelo del Castillo y su jefe de gabinete, David Regades y bajaron, también en Vitrasa, hasta la rúa Coruña, para inaugurar su humanización a la 1 de la tarde. Y a esa hora su coche oficial seguía sin aparecer.Lo cierto es que el llamamiento del alcalde a los cargos públicos para que fuesen en transporte público no tuvo mucho éxito: a las 11 h. tampoco estaban en sus aparcamientos del Concello el Peugeot que usa el teniente de alcalde y el segundo Citroën en el que se mueven los concejales del equipo de gobierno.

Antonio Martiño, del PP
Antonio Martiño, del PP

El concejal Rivas, responsable de Distritos, salió a media mañana de la Praza do Rei al volante de su coche, lo mismo que los populares Antonio Martiño y Jorge Conde. A Isaura Abelairas, concelleira de Servicios Generales, la recogieron algo más tarde delante del Concello y un vehículo oficial trajo y se llevó de él a un miembro del equipo rector de la Universidade.

Jorge Conde, concejal popular
Jorge Conde, concejal popular

Sí compartieron taxi los nacionalistas Eudosio Álvarez y Xesus López, concelleiros de  Patrimonio Histórico y Cultura.

El concelleiro de Cultura usó el taxi
El concelleiro de Cultura usó el taxi
El concejal Rivas, de Distritos
El concejal Rivas, de Distritos

También te puede interesar