Vigo al minuto

Las cuentas del Estado sólo le gustan a Caballero

La partida destinado para Vigo es de 112 millones.
La partida destinado para Vigo es de 112 millones.

A Caballero (PSOE) le parecen “satisfactorias”, a Santi Domínguez (BNG) “un escándalo e un desastre” y a Chema Figueroa (PP) “demenciales”. Así ven la partida destinada para Vigo en los Presupuestos Generales del Estado los representantes de los tres grupos municipales.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, es el único opimista, ya que calificó como “satisfactoria” la partida de 112,5 millones de euros porque “contempla” con plazos y cifras “todos los grandes proyectos de la ciudad”. Para él, estas cuentas le permitirán  “ser una ciudad muy bien atendida” a pesar de la crisis, ya que no aprecia “recortes importantes” como en otras ciudades, algo que, según aclaró, “no había sucedido nunca”.

Para el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, son tal “escándalo y un desastre” que el BNG “no apoyará” estos PGE. Criticó especialmente el dinero destinado a  la Biblioteca del Estado (40.000 euros) que según él, sólo servirán “para ponerle vallas a la parcela donde se construirá”.

Para el líder del PP vigués, José Manuel Figueroa, son “demenciales” porque “retrasan” los proyectos de la urbe y recalcó que demuestran el “escaso peso político” del actual alcalde.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Vigo, como la Favec,  los considera “decepcionantes y el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo ve “más realistas” que los anteriores.

También te puede interesar